La Biblioteca Memorial de Burlington en mayo estaba llena de estantes con ropa nueva o suavemente usada donada para que los miembros de la comunidad puedan llevársela de forma gratuita durante el evento del Closet Comunitario de la Biblioteca Pública de Alamance.

El evento del 8 de noviembre ofreció ropa profesional para los miembros de la comunidad que necesitan vestimenta para cualquier necesidad o transición laboral. La ropa está disponible en tallas desde extra pequeña hasta 5XL, además de zapatos, corbatas y abrigos.

Según la bibliotecaria y coordinadora del programa, Christina Rhone, este evento cierra el programa anual Carcaj de Carreras de la biblioteca, dirigido a ayudar a las personas a realizar transiciones laborales o prepararse para ingresar al mercado de trabajo.

Rhone explicó que su objetivo es proporcionar acceso a lo que las personas necesitan para nivelar el campo de juego del mercado laboral y evitar que las personas se sientan alienadas.

“Nuestra misión realmente surge de ayudar a nuestra comunidad a estar preparada para cualquier tipo de transición, ya sea una transición de carrera, pasar de la universidad a su primer empleo, o simplemente cambiar de país”, dijo Rhone.

Según el Libro del Mapa del Condado de Carolina del Norte de la Asociación de Comisionados del Condado para 2025, el condado de Alamance tenía una tasa de desempleo del 3.3% en abril de 2025, situándose en el puesto 43 de 100 condados en el estado. Además, el Libro del Mapa del Condado indica que en 2024, el salario semanal medio en el condado de Alamance fue de $1,025, ubicándose en el puesto 40 en el estado.

Según Rhone, el evento del Closet Comunitario comenzó en la Biblioteca Pública de Graham en mayo de 2022 y se trasladó a la Biblioteca Memorial de Mayo el año siguiente. Rhone asumió la coordinación del evento en marzo de 2025.

Como nueva coordinadora del programa, Rhone expresó su esperanza de atraer socios comunitarios al Closet Comunitario. También planeaba acortar el período del programa Carcaj de Carreras, de un taller al mes durante varios meses, a unas semanas intensivas de talleres que culminarían con el Closet Comunitario.

El evento de este mes fue el primero en el que se instalaron vendedores en el Closet Comunitario para ayudar a los miembros de la comunidad.

Durante el evento, representantes de A Cleaner World, una tintorería, enseñaron a los asistentes cómo cuidar su nueva ropa. Una tienda local de alteraciones tomó prendas para hacer arreglos. El coach de empleabilidad del Colegio Comunitario del Condado de Alamance brindó consejos sobre el mercado laboral y entrevistas. Además, un representante del Instituto New Arrivals proporcionó recursos a las personas que son nuevas en el país.

Además de los socios comunitarios, la estudiante de último año de diseño teatral y tecnología de la Universidad Elon, Brooke Gustafson, fue invitada a presentar su proyecto de investigación “Fitting Futures” en el evento. Gustafson explicó que Fitting Futures es un proyecto de investigación en el que trabaja a través de Elon College Fellows para conectar con las comunidades locales y ofrecer alteraciones de ropa.

En el evento, Gustafson y otros estudiantes de Elon realizaron alteraciones básicas, como dobladillos o acortar las mangas, para los compradores del closet.

“Ha sido una combinación perfecta, y he disfrutado mucho hacer parte de la comunidad además de lo que ya habíamos hecho antes, que es traer a miembros de la comunidad al campus,” comentó Gustafson. “Ha sido una experiencia muy enriquecedora y maravillosa estar en la comunidad con las personas que viven aquí, en Burlington. Ha sido una experiencia muy inmersiva y enriquecedora.”

Gustafson comentó que le encanta ayudar a las personas a tener prendas especialmente ajustadas a ellas.