Traducido por Lilly Molina

El Coliseo First Horizon en Greensboro suele hospedar conciertos y partidos de baloncesto. Pero del 12 al 14 de septiembre, el Coliseo se llenó de tierra mientras los jinetes de toros captaban la atención del público. Con una mano en la cuerda del toro y la otra en el aire, los jinetes animaban al público mientras un cronómetro contaba hasta ocho segundos.

Cowboy Days es un evento anual de tres días que se celebra en el Coliseo First Horizon. Cada día se disputan cinco partidos con un total de 10 equipos. Cada equipo tenía una alineación titular de cinco jinetes, cuyas puntuaciones combinadas determinaban el resultado del partido. Kylin Starr, miembro del público, comentó que disfrutó viendo a los jinetes, ya que es algo para lo que muchos de ellos han pasado la mayor parte de su vida preparándose y practicando.

“Poder verlos hacer algo tan importante y a lo que dedican toda su vida, arriesgando sus vidas día a día, fue la mejor parte”, dijo Starr.

Los Carolina Cowboys ganaron sus tres partidos en casa el fin de semana. En el primer partido del equipo, el 12 de septiembre, los Cowboys compitieron contra Missouri Thunder, ganando con 169.75 puntos en dos montas clasificatorias. Maverick Smith, de Missouri Thunder, fue el único jinete del equipo que calificó para puntos, con una puntuación de 84.25 sobre un toro llamado “White Command”.

Para calificar para un puntaje, un miembro del equipo debe montar el toro durante ocho segundos. El cronómetro se detiene si la mano del jinete pierde contacto con la cuerda del toro; si alguna parte de su cuerpo toca el suelo; o si el jinete toca al toro, el equipo o a sí mismo con la mano libre. Cada monta clasificatoria se califica sobre 100 puntos. El 12 de septiembre se registraron 20 montas clasificatorias de un total de 52 jinetes de toros, incluyendo a Smith.

Cuando está en la manga, Smith dijo que es importante para él confiar en sus instintos. Si bien se unió a la Serie de Equipos PBR en 2024, ha participado en eventos de rodeo la mayor parte de su vida. 

“Intento no pensar en nada, simplemente no pensar en nada y dejar que mi cuerpo reaccione”, dijo Smith. “Sigue respirando y mantén la calma”.