A partir del 25 de agosto, el Sistema Escolar de Alamance-Burlington dará la bienvenida a los estudiantes para el primer día de clases. Lillie Margaret Wilson, estudiante de último año de Western Alamance, dijo que está deseando volver a sumergirse en su equipo de baile y sus clases.

“También estoy emocionada de aprender más sobre cálculo,” dijo Wilson. “No soy muy buena con las matemáticas, pero me emociona tener a mi maravillosa maestra, quien me ayudará con esto y me ayudará a aprender más.”

Este año, ABSS implementó dos cambios: uno para cumplir con la nueva legislación del estadio y el otro para cambiar el sistema de información estudiantil que utilizan las escuelas.

El primer cambio viene del Senado de Carolina del Norte, que busca restringir el uso de teléfonos celulares en los cuartos de clase de Carolina del Norte, conocido como el Proyecto de Ley de Educación sin Teléfonos Celulares. La ley se aprobó en julio y elimina o limita severamente el acceso de los estudiantes a los teléfonos celulares en los cuartos de clase de K-12.

La presidenta de la Junta de Educación de ABSS, Sandy Ellington-Graves, dijo  que este cambio estatal presenta tanto oportunidades y desafíos.

“Los jóvenes tienen ese miedo de perderse algo, y al guardar sus teléfonos, creo que hay menos presión y pueden concentrarse en lo importante durante el día,” dijo Ellington-Graves.

Comentó que la pregunta más importante que ha recibido sobre la restricción del uso de celulares está relacionada con la seguridad. Como madre, coincide en que los celulares deben seguir estando disponibles en caso de emergencia.

“Asegurarnos de contar con políticas que protejan a todos, creo que ese es realmente nuestro objetivo,” dijo Ellington-Graves.

Wilson afirmó que la restricción es una buena política que ayudará a los estudiantes con sus notas y su capacidad de atención al limitar las distracciones.

“Ayudará a que se preste más atención a los maestros que hacen su trabajo y se esfuerzan por ayudarnos a tener éxito y aprender,” dijo Wilson. “Estos cambios me ayudarán el próximo año a depender menos de un dispositivo, a aprender cosas por mí misma y a prestar más atención, y tal vez ganar un poco de habilidades sociales. Creo que eso me ayudará cuando vaya a la universidad el año que viene.”

La directora de la Escuela Primaria Altamahaw-Ossipee, Erin Millspaugh, fue nombrada recientemente Directora del Año de ABSS. Dijo que está deseando que comience este año escolar en Altamahaw-Ossipee un nuevo programa llamado "Capturando el Corazón de los Niños".

“De hecho, como personal, acabamos de completar una capacitación conjunta y estamos emocionados por que nuestros estudiantes regresen al edificio en unos días para fortalecer las relaciones con nuestras familias y nuestros hijos,” dijo Millspaugh.

Millspaugh explicó que Capturando el Corazón de los Niños es un programa diseñado para fortalecer las comunidades escolares y fortalecer las relaciones. Millspaugh dijo que esto ayuda a los estudiantes a construir una cultura en los cuartos de clase, creando un ambiente de aprendizaje cómodo y colaborativo que puede impulsar su éxito académico.

El programa nacional se ha implementado en otras escuelas de Carolina del Norte, incluyendo el Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Wake. Los maestros que participan en el programa pueden saludar a los estudiantes en la puerta con un apretón de manos, animarlos a compartir experiencias positivas y cerrar la clase con un mensaje o actividad significativa.

El superintendente de ABSS, Aaron Fleming, expresó su deseo de que ABSS tenga un crecimiento académico significativo y reduzca el número de escuelas con bajo rendimiento para el final del próximo año escolar, algo en lo que el Capturando el Corazón de los Niños puede ayudar con.

“Queremos asegurar que los estudiantes no solo tengan un buen desempeño académico, pero que también, cuando se gradúen y entra a la universidad o al mundo laboral, puedan ser ciudadanos muy buenos y productivos,” dijo Fleming.

Shawn Means, estudiante de último año de Alamance-Burlington Early College, dijo que su proceso de solicitud universitaria no habría sido posible sin las oportunidades que tuvo como estudiante en el Sistema Escolar de Alamance-Burlington.

“Las características que he desarrollado, las cualidades que he adquirido, han sido de mis sueños más ambiciosos, y nunca pensé que llegaría donde estoy,” dijo Means.

La maestra de artes visuales de la Escuela Secundaria Southeast Alamance, Windy Lampson, fue nombrada Maestra del Año del Distrito 2025.

Lampson comentó que su presupuesto para sus clases de artes visuales aumentó este año, algo que, según ella, era muy necesario para sus estudiantes.

“Voy a conseguir un espacio de exhibición, así que necesitan poder mostrar sus obras de arte y lo que están haciendo en clase,” dijo Lampson. “Eso va a ser muy útil. Enseño cerámica, así que les daré más opciones con esmaltes y otras herramientas para que puedan ser realmente creativos y aprender a incorporarlos.”

Además de sus labores docentes, también es la líder de Infinite Campus en Southeast Alamance, el nuevo sistema de información estudiantil de ABSS para la gestión de datos y la comunicación entre estudiantes y padres. ABSS anteriormente utilizaba PowerSchool.

El Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte votó a favor de trasladar todas las escuelas de Carolina del Norte a Infinite Campus tras una filtración de datos previa en el sistema PowerSchool, y Lampson dijo que ella es quien responde todas las preguntas y resuelve todo.

“Va a ser un poco difícil mientras resolvemos las cosas, pero creo que todo saldrá bien en unos días,” dijo Lampson.

La mayor pregunta de los maestros, según Lampson, era cómo recibir la lista de correo electrónico de padres de sus clases, algo que ya se ha resuelto.

"Una cosa a otra, pero si ese es nuestro mayor problema, bueno, tenemos otras maneras de hacerlo,” dijo Lampson.