Read in English

El Mes de la Herencia Hispana empieza cada año el 15 de septiembre, celebrando el aniversario de la independencia de los países de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. México, Chile y Belice también celebran sus días de independencia durante este mes. 

Esta conmemoración anual es un momento de reflexión y honor a las generaciones de hispanos y latinos que han formado, influenciado positivamente y enriquecido a esta nación y sociedad. Este año, la comunidad de Elon University tendrá la oportunidad de explorar y sumergirse en las culturas e identidades de los hispanos y latinos a través de paneles de diálogo, películas, conferencias, música, arte, gastronomía, deportes y mucho más. 

En los últimos años, los eventos que han tenido lugar en Elon han pasado de ser un reconocimiento de lo histórico a lo contemporáneo. Por eso, todos nosotros tenemos el reto de aprovechar las oportunidades que tenemos como miembros de esta universidad para educarnos sobre las contribuciones de aquellos que comparten un color de piel diferente al nuestro. 

Es importante celebrar el Mes de la Herencia Hispana en Elon para aprender sobre otras culturas que nos ayudarán a expandir nuestros horizontes y nos permitirán entender mejor a aquellos que nos rodean. Hacemos esto porque la diversidad en nuestra comunidad nos muestra la importancia de cómo comunicaros entre nosotros de una manera respetuosa.

Además, celebrar el Mes de la Herencia Hispana tiene un impacto positivo no sólo en toda la población estudiantil de Elon, pero también en nuestros estudiantes hispanos y latinos. De la misma manera que aprender sobre los fundadores de este país infunde orgullo en estudiantes americanos. Aprender sobre las contribuciones de los ancestros hispanos incrementa el desarrollo de identidad de los estudiantes hispanos y latinos. Haciéndoles sentirse orgullosos del papel que su herencia cultural ha tenido en la formación de este país. 

Los estudiantes hispanos y latinos necesitan ver sus caras reflejadas en la historia de Estados Unidos porque crea una conexión entre ellos y el pasado. Eso los motiva para empezar a pensar en cómo ellos también pueden contribuir y marcar la diferencia. 

La herencia hispana es herencia americana y necesitamos encontrar un camino que incluya a todos las personas de diferentes contextos en un viaje hacia un país más inclusivo. Así que, utilicemos este mes para tener oportunidades de aprender más sobre las culturas hispanas y cómo todo ello está reflejado en la propia América.