Tracido por El Centro
Shereá Burnett ha trabajado con United Way del Condado de Alamance durante 10 años, redactando solicitudes de subvenciones y como voluntaria. Pero desde hace poco más de un mes, ocupa el cargo de presidenta de la organización y ya tiene una idea de lo que depara el futuro.
“Hemos tenido la oportunidad de colaborar de muchas maneras en el último mes y estamos planificando algunas cosas maravillosas para 2026 que, creo, serán la primera vez que se hagan aquí”, dijo Burnett.
Según Burnett, United Way del Condado de Alamance forma parte de una red global enfocada en garantizar que las personas en todas las comunidades prosperen. El personal de la organización sin fines de lucro solicita subvenciones en el condado de Alamance y también distribuye fondos a agencias asociadas, como despensas de alimentos y refugios.
“Tenemos desiertos alimentarios, una crisis de cuidado infantil en todo el estado y un problema de vivienda asequible que nos afecta”, dijo Burnett.
Burnett dijo que la organización reconoce que esos factores no solo afectan a las áreas rurales, sino que también los datos raciales pueden desempeñar un papel.
“Sabemos que lo que pasa en la comunidad blanca puede ser diferente de lo que pasa en la comunidad negra, que a su vez puede ser diferente de lo que experimentan los Occaneechi, y también de lo que atraviesa nuestra comunidad hispana”, dijo Burnett.
Las personas que necesiten ayuda o orientación de United Way pueden llamar a la base de datos estatal al 211. La llamada proporciona recursos según sus necesidades, como localizar despensas de alimentos, recursos para cuidadores y ayuda para la recuperación tras desastres. Sin embargo, Burnett explicó que si las personas contactan a United Way del Condado de Alamance, la organización las derivará a las agencias asociadas, ya que confía en los servicios que estas ofrecen.
“De ninguna manera, en modo alguno, queremos intervenir o contradecir eso o hacer algo en ese sentido”, dijo Burnett. “Lo que hacemos es mandar a las personas especializadas en esos servicios.”
Burnett afirmó que United Way del Condado de Alamance es consciente de la crisis de cuidado infantil en todo el estado y está colaborando con organizaciones locales, como Graham Recreation and Parks, para desarrollar un programa extracurricular.
Según el Libro de Datos, la mayoría de los niños de 3 y 4 años en Carolina del Norte no estaban inscritos en ningún programa de educación infantil temprana en 2021. También indicó que el 16% de los niños en Carolina del Norte vivían en familias donde alguien tuvo que abandonar, cambiar de trabajo o rechazar un empleo debido a problemas de cuidado infantil.
El Consejo Comunitario de United Way realiza reuniones mensuales que reúnen a profesionales del condado, voluntarios, individuos y oradores principales. Tara Nager ’12, gerente de asociaciones comunitarias de United Way del Condado de Alamance, dijo que supervisa la colaboración con la comunidad y la búsqueda de lugares.
“Lo que intentamos para 2026 es rotar diferentes pueblos y ciudades dentro del condado, porque somos United Way del Condado de Alamance, y queremos asegurarnos de estar en todos los rincones de Alamance”, dijo Nager.
Nager también crea el anuncio en el blog del Consejo Comunitario, que es un boletín enviado varias veces a la semana. Los miembros de la comunidad pueden enviar anuncios sobre próximos eventos, oportunidades de recaudación de fondos o reuniones comunitarias.
“Queremos asegurarnos de que nuestra comunidad esté informada sobre lo que sucede, conectar a esas personas con los recursos y asegurarnos de que conozcan los próximos eventos”, dijo Nager.
Nager creció en New Hampshire y se graduó de Elon University con un título en estudios de servicios humanos. Dijo que se enamoró de la comunidad del condado de Alamance mientras hacía voluntariado en un programa extracurricular local.
“Eso es lo genial de United Way: somos un facilitador, así que reunimos a las personas para tener conversaciones, celebrar reuniones o simplemente para brindar la oportunidad de compartir esos recursos”, dijo Nager.
Nager afirmó que le gusta proporcionar a la comunidad información sobre eventos, recursos y los esfuerzos de la organización para reducir la inseguridad alimentaria y mejorar la vivienda.
“La parte más gratificante es saber que no vas a ver; quizás no veas el impacto día a día, pero sabes que las personas volverán agradecidas por compartir los recursos o por el tiempo que dedicaste hablando por teléfono y simplemente escuchando, siendo esa oreja para ellos”, dijo Nager.

