Tracido por El Centro
El Concejo Municipal de Burlington nombró a Bob Patterson como el nuevo administrador de la ciudad, tras la jubilación del anterior administrador, Craig Honeycutt.
Honeycutt permanecerá en el cargo como administrador emérito hasta el 31 de diciembre. Patterson comenzó su nuevo puesto el 30 de octubre.
El cargo de administrador de la ciudad de Burlington es un puesto designado que supervisa las operaciones diarias de la ciudad y todos los departamentos municipales, implementa las políticas del concejo y mantiene al concejo informado sobre las finanzas y asuntos de la ciudad, según el sitio web del City of Burlington.
“Los objetivos a corto plazo son mantener nuestros niveles de personal, salarios competitivos, asegurarnos de contar con empleados de buena calidad para ofrecer ese servicio excelente a nuestros ciudadanos en todos los departamentos, y también brindar el mejor valor por los impuestos de nuestros ciudadanos”, dijo Patterson.
El concejo realizó un proceso de aplicación interna para encontrar a su nuevo administrador. La búsqueda comenzó dentro de la organización antes de considerar candidatos externos. Finalmente, el Concejo eligió a Patterson, un candidato interno. Patterson, quien anteriormente se desempeñó como Director de Recursos Hídricos de Burlington, dijo que fue el aliento de otros lo que lo inspiró a postularse como administrador de la ciudad. Patterson comentó que antes trabajaba en ingeniería civil en Pensilvania para una empresa de servicios de agua antes de mudarse a Burlington para trabajar en el departamento de ingeniería, donde ayudó a diseñar líneas de agua y alcantarillado.
“Recibí mucho ánimo de parte de otros empleados”, dijo Patterson. “Me respetaban y me veían como un líder.”
Honeycutt destacó la importancia de la confianza en este cargo y afirmó que siente que Patterson la posee, además de la experiencia necesaria.
“Ha sido director de obras públicas, ha supervisado ingeniería, ha estado a cargo de recursos hídricos”, dijo Honeycutt. “Bob conoce a todos y genera confianza entre el personal.”
Inicialmente, Patterson quería trabajar en una empresa consultora de ingeniería civil y nunca pensó dedicarse a la política. Sin embargo, dijo que la comunidad de Burlington lo motivó a permanecer en la política local.
“Disfruté el servicio directo que el gobierno local ofrece a nuestros ciudadanos”, dijo Patterson.
Patterson también mencionó que el reciente crecimiento de Burlington es algo que le gustaría continuar.
“Desde que llegué, hemos tenido crecimiento, pero ha sido lento y constante, no tan rápido como en los últimos años”, explicó Patterson. “Ahora estamos viendo más desarrolladores externos venir a construir, no solo en Burlington, sino también en el condado de Alamance y en todas nuestras localidades.”
Según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población de Burlington creció aproximadamente un 14 % entre 2010 y 2020.
Patterson dijo que lo que más espera es trabajar con los diferentes departamentos de Burlington.
“Sé que hay un gran personal en esos departamentos”, dijo Patterson. “También tendré más oportunidades de colaborar con nuestro departamento de policía, el departamento de bomberos, la División de Servicios Animales y varios otros departamentos con los que antes no había trabajado tanto. Simplemente poder interactuar y colaborar con nuestros empleados es invaluable, porque hacen un trabajo excelente.”
Honeycutt describió el éxito en este puesto como la capacidad de comunicarse con la comunidad. Según datos del Censo de EE. UU. de 2020, Burlington tiene una población de 57,303 habitantes, lo que la convierte en la ciudad más grande del condado de Alamance por población.
“Se necesita experiencia, especialmente en una comunidad de este tamaño”, dijo Honeycutt. “Se necesita confianza, sobre todo del personal existente, porque debes poder trabajar con funcionarios electos, estatales, organizaciones sin fines de lucro; hay que interactuar con todo tipo de personas dentro de nuestra organización.”
Honeycutt también destacó la importancia de construir relaciones como administrador de la ciudad.
“Este trabajo se trata de relaciones”, dijo Honeycutt. “Se trata de relaciones con funcionarios electos, con cámaras de comercio, con organizaciones sin fines de lucro y con el personal. Nuevamente, el trabajo no es difícil, pero sí es complicado coordinar muchas opiniones y necesidades diferentes. Por eso hay que estar abierto, escuchar y confiar en lo que las personas te dicen.”
Honeycutt afirmó que el consejo más importante que le dio a Patterson fue enfocarse en los asuntos importantes, más que en los pequeños.
“Surgen muchas cosas pequeñas que parecen importantes, pero normalmente se resuelven solas”, dijo Honeycutt. “Concéntrate en los asuntos grandes y urgentes de la ciudad; las cosas pequeñas se arreglarán por sí mismas.”

