Traducido por El Centro

Tras un cambio inesperado de lugar, The Wailers, la legendaria banda que acompañó a Bob Marley, llenará de música el centro de Burlington el viernes 3 deoctubre a las 7 p.m. frente al Burlington Food Hall.

Wellsley Robinson, dueña del Burlington Food Hall, contó que hace alrededor de un mes le propusieron organizar el evento, después de que la agrupación supiera que el lugar original en Greensboro seguiría en construcción.

Al enterarse de esa situación, The Wailers se acercaron a Robinson para llevar el espectáculo a Front Street, justo frente al food hall. Tras coordinar con la ciudad, Robinson y sus socios descubrieron que la zona resultaba ideal para conciertos de esta magnitud.

“Nos dimos cuenta de que, por la manera en que están dispuestas nuestras calles, aceras, estacionamientos y edificios, el espacio se presta de forma natural para un evento así,” dijo Robinson. “Se convierte en una especie de fiesta comunitaria en la que todos pueden participar, y eso lo hace muy especial.”

El concierto será el primero de su tipo tanto para el Burlington Food Hall como para la ciudad. Robinson reconoció que el tiempo de preparación ha sido corto, ya que la propuesta llegó hace apenas un mes. Comentó que The Wailers han colaborado con ella y con la ciudad ofreciendo consejos durante todo el proceso.

“Como nunca habíamos hecho algo así, ellos han sido muy amables compartiendo tips, incluso sobre cómo manejar las publicaciones en Instagram,” explicó Robinson.

“Hace apenas unos días comenzamos a impulsar la promoción y todo ha ido avanzando a una velocidad impresionante.”

Con el evento realizándose justo afuera del food hall, Robinson estima que asistirán alrededor de 2,000 personas.Wade Boteler, presidente de Burlington Downtown Corp., espera que el concierto sea un impulso para la zona.

“Queremos que el centro siga creciendo, que se revitalice, que tenga más energía,” dijo Boteler. “Que sea un evento nocturno lo hace aún más emocionante. Creo que la vida nocturna en Burlington tiene mucho potencial para crecer.”

Para Chip Foushee, miembro de la junta de Burlington Downtown Corp., lo más importante es que la actividad genere movimiento en los negocios locales.

“Esto crea expectativa en el centro,” comentó. “Da un motivo para venir, para hablar de lo que pasa aquí. Les da a los comercios otra oportunidad de mostrar lo que ofrecen. La gente va a estar comiendo, disfrutando, mirando vitrinas en un horario en el que normalmente no hay tanta actividad, y eso beneficia a todos.”

Robinson confía en que este concierto sea solo el inicio de una serie de grandes eventos para el food hall y para la ciudad.

“Espero que esto abra la puerta no solo para el food hall, sino para todo el centro de Burlington,” señaló. “Carolina del Norte está creciendo rapidísimo: Elon está creciendo, todo el estado está creciendo, y tal vez esto nos dé la oportunidad de participar más en lo que pasa a nivel estatal, porque hay mucho movimiento.”

The Wailers se presentarán el viernes 3 de octubre a las 7 p.m. frente al Burlington Food Hall, en Front Street. Más información está disponible en la página de