Tradico por El Centro
La presidenta de la Universidad Elon, Connie Book, anunció que Elon dará la bienvenida a la Roberts Academy en Elon University en el otoño de 2026.
La Academia Roberts, en Elon University, será una escuela privada para niños con dislexia. Será la primera escuela privada de Carolina del Norte ubicada en un campus universitario y dedicada a atender a estudiantes con dislexia.
“La realidad es que no hay ninguna escuela así en Carolina del Norte”, dijo Book en una entrevista con Elon News Network.
Book anunció los planes para la Roberts Academy a la comunidad de Elon el 6 de noviembre.
Según Book, la academia estará temporalmente ubicada en la Casa Trollinger, que actualmente alberga la Comunidad de Aprendizaje y Vida I-House. La ubicación temporal inscribirá a niños de tercer y cuarto grado.
Trollinger House Residence Hall on Nov. 6. The Trollinger House will be used as the location for the Roberts Academy in fall 2026.
Se planea la apertura de un nuevo edificio de 30.000 pies cuadrados en la Avenida East Haggard para el otoño de 2028, ampliando la inscripción para incluir a estudiantes de primero a sexto grado.
Los estudiantes asistirán a la escuela durante dos o tres años antes de regresar a las escuelas a las que asistían antes de la academia.
Según un comunicado de prensa compartido con Elon News Network, entre 150 y 200 estudiantes se inscribirán cada año una vez que la academia esté completamente abierta, con no más de una docena de niños por aula.
Book dijo, en un evento de charla junto a la chimenea, el 6 de noviembre, que la Universidad Elon no está pagando ninguno de los gastos de la academia.
“Si hablamos de dinero en efectivo, no estamos manejando efectivo”, dijo Book en una entrevista con Elon News Network. “Definitivamente estamos dando tiempo a los líderes y al profesorado para que colaboren y ayuden a montar esto. Así que, desde un esfuerzo estratégico, la universidad participa en ello.”
Hal y Marjorie Roberts donaron a la Universidad Elon para establecer la Academia Roberts. Los Roberts son de Lakeland, Florida, y han establecido una red de programas de la Academia Roberts en todo el país.
Los Roberts dijeron que se acercaron a Elon con los planes para la academia en julio de este año.
“La oficina de desarrollo en Elon aceptó nuestro sueño y lo compartió con otros, y han avanzado muy rápidamente con entusiasmo para apoyar lo que queremos hacer,” dijo Hal en una entrevista con Elon News Network.
La Universidad Vanderbilt, la Universidad Mercer y el Colegio de Florida del Sur forman parte de la red de la Academia Roberts, centrada en la educación de niños con dislexia y otras condiciones relacionadas. La Academia Roberts en el Colegio Florida del Sur en Lakeland, Florida, fue la primera en abrir en la red en 2010.
Marjorie dijo a Elon News Network que su sobrina nieta y la de su esposo asistieron a Elon y escucharon sobre el ranking de la universidad en la enseñanza de pregrado. También afirmó que eligieron intencionadamente universidades privadas.
“Necesitas una escuela privada. Trabajar con universidades estatales, es demasiado difícil atravesar demasiados trámites,” dijo Marjorie en una entrevista con Elon News Network. “Y además necesitas una escuela que tenga una facultad de educación, porque queremos formar profesores.”
Además de la Academia Roberts en Elon University, la donación de los Roberts establecerá el Centro Roberts para la Dislexia y el Aprendizaje Participativo en la Escuela de Educación Dr. Jo Watts Williams de Elon.
“La donación es realmente una intervención completa e integral en la dislexia para perpetuidad en el estado de Carolina del Norte,” dijo Book en una entrevista con Elon News Network.
La Academia Roberts enseñará mediante el método Orton-Gillingham, que Hal calificó como el estándar de oro para enseñar a niños con dislexia. Según el Instituto para la Educación Multisensorial, el método Orton-Gillingham es un enfoque altamente estructurado que descompone la lectura y la ortografía en habilidades más pequeñas relacionadas con las letras y los sonidos, y luego construye sobre estas habilidades con el tiempo.
Hal afirmó que sus nietos, quienes tienen dislexia, aprendieron en una escuela que utilizaba el método Orton-Gillingham.
“Se beneficiaron mucho de esa experiencia, estuvieron allí dos o tres años y eso encendió su entusiasmo, sus habilidades y nuestra inspiración”, dijo Hal en una entrevista con Elon News Network.Así que decidimos que simplemente teníamos que compartir la información.”
El vicepresidente sénior de Desarrollo y Asuntos Externos de Elon, Jim Piatt, dijo que el anuncio es distinto de cualquier otro.
“Es un día que nos recuerda los privilegios únicos de nuestra comunidad de la Universidad Elon, una misión y visión compartidas y unidas para servir a la mejora de nuestros estudiantes, nuestro campus, nuestra comunidad, nuestro condado, nuestro estado y más allá”, dijo Piatt.
El anuncio no solo atrajo a la comunidad de Elon, sino también a personal y miembros de la junta de Alamance-Burlington School System, como el superintendente Aaron Fleming y la presidenta de la Junta de Educación, Sandy Ellington-Graves.
El superintendente de Educación Pública de Carolina del Norte, Mo Green, también asistió al evento, pero rechazó la solicitud de entrevista de Elon News Network.
En su anuncio del 6 de noviembre, Book dijo que fue un momento extraordinario para la Universidad Elon y para la comunidad en general.
“Hoy es un día en el que la creencia transformadora y filantrópica se encuentra con una necesidad humana profunda, y donde nuestro modelo de aprendizaje comprometido extiende su alcance de maneras que impactarán innumerables vidas”, dijo Book en su discurso.
Book explicó que Elon fue seleccionado para abrir la Academia Roberts debido al alto impacto y al aprendizaje comprometido de la universidad.
“Elon prepara a los estudiantes para ser participantes activos, conectar el conocimiento con la acción, ver el aprendizaje como una asociación”, dijo Book. “Eso es exactamente lo que necesitan los niños con dislexia. No solo intervención, sino compromiso. No solo adaptación, sino empoderamiento. No solo apoyo, sino confianza.”
En sus comentarios, Book dijo que la Academia Roberts será más que un edificio.
“Es una promesa, una promesa para los niños con dislexia de que sus diferencias de aprendizaje no son limitaciones, sino caminos diferentes al éxito, una promesa para las familias de que no están solos, una promesa para nuestros candidatos a maestros de que los prepararemos para alcanzar a cada alumno,” dijo Book.
Marjorie habló en nombre de ella y de su esposo, comenzando su discurso con lágrimas. Explicó que los padres de hijos con dislexia han llorado porque no saben qué hacer para ayudarlos a tener éxito en el aula.
“Mi hija es inteligente, pero no sabe leer. En días escolares, tiene que ser sacada del coche gritando, llorando. Tiene dolores de estómago”, dijo Marjorie al público, contándoles historias que escuchaba de padres de niños con dislexia.
Dijo que después de las pruebas y la aceptación en la academia, la solución a esos problemas ya estaba allí; los niños ya no estaban en dolor. Los padres volvieron llorando, pero esta vez, lágrimas de alegría.
“Un niño dijo: ‘No tuve que esconderme, mamá; todos somos como yo’”, dijo Marjorie en su discurso.
La decana de la Escuela de Educación, Dr. Jo Watts Williams, Ann Bullock, dijo que la academia brindará a los estudiantes de la carrera de educación de Elon la capacidad de aplicar lo aprendido en el aula al mundo real.
“Esto será un laboratorio vivo para que puedan perfeccionar sus habilidades de lectura y conocimientos en lectura para convertirse en mejores educadores de los que formamos actualmente”, dijo Bullock en una entrevista con Elon News Network.
Bullock también mencionó que en el futuro la Academia Roberts ofrecerá prácticas de enseñanza para estudiantes de educación en Elon. Se requiere que el plan de estudios de la Escuela de Educación incluya cursos enfocados en la enseñanza a niños con diferencias de aprendizaje y en pedagogía especial.
“También están aprendiendo pedagogía y métodos específicos de educación especial para trabajar como maestros principales de niños con diferencias de aprendizaje”, dijo Bullock.
A partir de principios de 2026, se aceptarán solicitudes de inscripción. Según la Academia Roberts en Elon, se compartirá información sobre matrícula, ayuda financiera y oportunidades de becas más cerca de su apertura en el otoño de 2026.
Elon University realizará una sesión informativa sobre dislexia y la Academia Roberts para padres interesados y miembros de la comunidad a las 6 p.m
Charlotte Pfabe, Anjolina Fantaroni y Fiona McAllister contribuyeron a esta historia

